Se utilizarán nidos puestos en Boa Vista en las playas de Ervatão y Calheta ya que son las playas monitorizadas de Boa Vista con mayor éxito de eclosión (74.4 % y 83.7 % respectivamente). ( Cabo Verde Natura 2000, 2003).

Se propone recoger los huevos en seis “tandas” a los individuos dos veces al mes (junio, julio y agosto). Esto permite seleccionar una muestra más heterogénea ya que los huevos proceden de tortugas reproductoras tanto precoces como tardías, y ayuda a asegurar la obteción de una proporción de sexos similar a la natural. Y además, los huevos eclosionarán en distintos momento lo que ayudará a no atraer depredadores en exceso. (Mortimer 2000).

Dado que se requiere una media de 2.000 huevos por año para la realización del proyecto y teniendo en cuenta que cada nido está compuesto por una media de 85 huevos, se trasladarán ocho nidos por tanda. (Cabo Verde Natura 2000, 2003).

Dado que la cría de huevos en vivero ronda el 82% de éxito, obtendremos cada año una media de 1.640 individuos de los que aproximadamente la mitad serán machos y la otra hembras. Se seleccionarán aleatoriamente 300 crías para ser criadas en la guardería (96% de supervivencia). Por lo que, a partir del segundo año, se liberarán 1.340 neonatos y 288 crías de un año.

Hay que tener en cuenta que esta cifra se le sumarían los individuos nacidos en los nidos asistidos “locales”, a los que se les ha aplicado una malla protectora. La supervivencia en este caso es del 67%. Teniendo en cuenta que se estima que aproximadamente 500 hembras nidificantes desovan en la isla nacerían un total de 113.900 crías de los que aproximadamente la mitad serán machos y la otra hembras.
Por lo tanto, con esta medida se incrementaría anualmente la población de crías en un 36%.

Obteniendo aproximadamente un total por año de 115.240 neonatos (de los cuales aproximadamente la mitad serán machos, y la otra hembras) y 288 crías de un año en la isla de Maio.